martes, 10 de marzo de 2009

Trafalgar, colección "12 del Doce".

Noticia aparecida en el blog de Mateo Guerrero, las imagenes prometen mucho, y al parecer la colección se va a distribuir a nivel nacional.

Excma. Diputación Provincial de Cádiz
Se complacen en invitarle a la presentación
del cómic nº 1 de la Colección '12 del Doce'
TRAFALGAR
de los autores Rafael Marín, Mateo Guerrero y Javier Montes.
En el acto intervendrá, además de los autores, Ricardo Olivera (Fritz),
director artístico de la colección.
Día: jueves, 26
Hora: 20:00
Lugar: Palacio Provincial. Salón del Claustro







13 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASAAAAAAADA!!!!!!!!
EL DESTELLO ME DESLUMBRA.
COMO UN FOGONAZO DE UNA VIEJA CAMARA DE FOTOS ME DEJA CIEGO LA VIÑETA HISTÓRICA DEL MAR EMBRAVECIDO DE TRAFALGAR.
CUANDO VEREMOS ESTA JOYA?

Daniel Rodriguez dijo...

Pues no puedo decirte cuando se pondra a la venta, pero si la presentacion es el dia 26 de este mes no creo que tarde mucho.

Jolan dijo...

Esas planchas son fascinantes. Estamos de suerte si va a salir a nivel nacional, porque este tipo de comics encargados por una diputación provincial no suelen salir del ámbito local.

Anónimo dijo...

A mi lo que me resulta curioso es el nombre ese de 12 de 12... no será el inicio de una colección tipo 7?

Jiman dijo...

Este sabado,que hay charla de Marin en Carmona,le pregunto por formato,precio y fecha de publicacion
Mateo Guerrero me parece un fenomenal autor y estoy por comprar,en principio,esta magnifica obra

Jiman dijo...

Me chivo...ejem,informo
Son 22 paginas,un tamaño comicbook con solapa y sera distribuido por las bibliotecas,colegios y demas,siempre en Cadiz.Asi que tocara abusar de mis contactos gaditanos para pillar uno.Entra en imprenta la semana que viene
Umbriel,no es 12 de 12 sino 12 del 12.Doce comics relatando hechos que llevarian a la escritura de la constitucion de 1812.LLeva tres numeros guionizados y no ha querido decir quien es el dibujante tanteado para el tercer numero.
Ahh,todo sabemos que las historietas historicas y mas cuando estan pagadas por las diputaciones son aburridas,llenas de cartuchos de datos y mas datos.Rafa lo sabe y Trafalgar es un tebeo mudo.Y los que le seguiran,no llegara a ese extremo pero tampoco sera pesado

Daniel Rodriguez dijo...

Gracias Jiman ya me habia enterado de algunas cosillas, aunque segun la informacion del blog de Mateo seran 32 paginas a 6 euros y distribuido a nivel nacional. En cualquier caso ya lo veremos.

Jiman dijo...

Se ve Mateo ha ido a pedir informacion al editor.No es el caso de Marin :P

Anónimo dijo...

son 32 páginas y no 22, lo que pasa es que de ellas solo son de comic 21 páginas.
La mitad de la edición tendrá distribución gratuita en la provincia de Cádiz, y también llegará a una docena de comitecas del Estado español. La otra mitad se venderá tanto a través de las Ferias del Libro a las que asista el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, como a través de distribuidores para que llegue a las librerías y tiendas de cómic del país. La tirada es corta (1500 ejs.), por lo que los ejemplares para la venta en librerías no superarán los 500 ejs.
El cómic ya está publicado, espero que esté a la venta a partir del 26 de marzo en Cádiz y unos días más tarde en el resto del país
Espero que los interesados puedan llegar hasta el cómic y que lo disfruten

Daniel Rodriguez dijo...

Muchas gracias Anónimo por esa informacion tan detallada.

Cybernapya dijo...

Quiero verlo ya!!!!

Jiman dijo...

Mi contacto en Cadiz no ha podido pillarme algun ejemplar de los de gratis y me lo ha comprado.En las librerias de Sevilla no he llegado a verlo,asi que se lo agradezco
:D

Anónimo dijo...

Se puede solicitar el cómic Trafalgar directamente al Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz (publicaciones@dipucadiz.es y 956 80 83 11). El interesado debe pagar los 6 euros que cuesta el cómic más los gastos de envío por contrareembolso.

Igualmente pueden suscribirse a toda la colección. Se le anotan los datos de contacto y (eso me han asegurado) se les avisará cada vez que aparezca un nuevo volumen.

Y, si no hay acuerdo con SD para la distribución, se admitirán peticiones directas de las librerías de cómic (ya se ha atendido a alguna, pero de manera excepcional).