domingo, 15 de marzo de 2009

Kenny Ruiz, Dos Espadas.

Poco mas se puede decir de Kenny Ruiz que no se haya dicho hasta ahora, es uno de los autores españoles mas conocido con obras como Barcelona, Bull Dam City o El Cazador de Rayos, esta ultima ha sido recientemente objeto de una edición en formato de integral que ya ha llegado a su segunda edición.

Su trabajo mas reciente para la editorial francesa Soleil ha sido Dos espadas, un álbum en el que su estilo influenciado por el manga es evidente y que según el propio Kenny es "un proyecto para adolescentes, inspirado en los Shonen Japoneses, pero basado en la Esgrima Europea, escenarios preciosistas y creíbles con personajes exaltados y combates guapísimos... intentando mezclar lo mejor de los dos mundos." Lamentablemente la serie ha sido cancelada en Francia, esperemos que eso no signifique su desaparición.


Deux Épées
T1. L´Ecole de la Licorne.
Ruiz, Mazi, Salazar.

Las Primeras Espadas resuelven los desacuerdos por duelos entre campeones seleccionados por las facciones opuestas. Pero todas las Primeras Espadas no siguen las reglas de honor y para controlar las derivas algunos de los más poderosos se unieron en una orden llamada La Guardia Unicornio. Extraña para estas luchas, Cira, nuestra heroína, vive en un barrio abandonado poblado de excluidos. Trabaja en la protección de una banda de jóvenes que intenta sobrevivir con robos insignificantes. Cira los cubre, siempre habiendo demostrado una gran habilidad en el arte de la esgrima, su estilo que podía ridiculizar a cualquier guardia de la ciudad …


Entrevistas a Kenny Ruiz en: Entrecomics y Zonanegativa.

1 comentario:

Jolan dijo...

Pues ya siento la cancelación del Deux Epées, porque tenía muy buena pinta y esperaba que algún día se lo trajeran para acá...