domingo, 1 de marzo de 2009

Reseña, Donde no alcanza la mirada...



DONDE NO ALCANZA LA MIRADA
Guión: Georges Abolin
Dibujo: Olivier Pont
Tinta: Olivier Pont
Color: Jean-Jacques Chagnaud
PVP: 17,95 €


William es un niño de 10 años que vivía con su familia en Londres, hasta que tras recibir una herencia familiar sus padres deciden mudarse a un pequeño pueblo de Italia, donde intentaran fundar una nueva vida gracias al espíritu emprendedor y la imaginación de su padre. Pero antes tendrán que enfrentarse a las dificultades propias de ser unos extranjeros recién llegados, ya que los habitantes del pueblo los verán como una amenaza que afecta a su estabilidad, además de a su economía basada en la pesca, ya que el padre de William pretende instalar un negocio basado en la misma.
William en seguida se fijara en una niña llamada Lisa que le ayudara a integrarse en su nuevo hogar, incluso en su grupo de amigos. Lisa vive cerca de la casa de los padres de William y parece tener extraños poderes. En este pequeño pueblo no todo es lo que aparenta, las casualidades parecen no existir, pronto se darán cuenta de que hay algo mas profundo que les une…



El dibujo y el coloreado son preciosos, especialmente bueno en los paisajes y fondos de viñetas, capaz de trasladar al lector al lugar donde transcurre cada parte de la historia.
En cuanto a la edición, resaltar que se trata de un integral con 192 paginas, tapa dura (cartoné) y tamaño estándar de BD (22x29 cm).

Pagina web aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí hace ya un tiempo y me dejo muy buen sabor de boca. Son como dos comics en uno. Uno más fanstastico que el otro pero recuerdo que me dejo un halo de nostalgia muy calido este comic.

Rueda dijo...

Tremendo cómic.

Tengo la edición francesa y la española tuvo que caer también.

Para una vez que se animan a publicar algo así, había que comprarlo.

Me gustó muchísimo más la primera parte. Desprende una nostalgia brutal, como ya apuntan aquí arriba.

Totalmente recomendable.