viernes, 13 de marzo de 2009

Reseña, El Marques de Anaon.


El Marques de Anaon, o mas concretamente Jean-Baptiste Poulain, es un hombre del que poco sabemos, se nos presenta como un tripulante mas del barco que cada mes navega hacia la isla de Brac, allí se deberá encargar del cuidado y la educación del hijo del Barón. Nada hace pensar lo que realmente ocurre en esa misteriosa isla.

El Marques de Anaon se convertirá a raíz de su estancia en la isla de Brac en algo así como un investigador de lo paranormal, recorriendo las distintas aldeas de la Francia del S. XVIII con la intención de aclarar los extraños sucesos que en ellas ocurren y las no menos extrañas explicaciones que dan de ellas los lugareños, Jean-Baptiste descubrirá así la realidad que hay detrás de cada leyenda o superstición.

El dibujo en un principio no me llamaba la atención, y al igual que el titulo y la portada no me decían nada especial, pero lo que finalmente me hizo decidirme por la lectura de esta serie fue la contraportada donde realmente se puede saber algo mas sobre el contenido, y es que en realidad estamos ante una serie de misterio y fantasía.


El Marques de Anaon.
Vehlmann, Fabien
Bonhomme, Matthieu
4 tomos publicados por Norma.

"Es un hombre del que se habla mucho por los caminos de Francia. Un personaje fabuloso cuyo nombre murmuran todos los narradores de leyendas, y cuyos poderes son temidos incluso en la capital. Se le considera capaz de enfrentarse a los demonios y a las criaturas del Otro Mundo, y se afirma que reina sobre Anaon, la morada de las almas en pena."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de mis descubrimientos. Es cojonudo, tiene el aroma clasico de las aventuras con toque misterioso con un gran guión y un dibujo distinto pero muy bueno. El tercero La Providencia es la repera......

Daniel Rodriguez dijo...

Ya lo has resumido mejor que yo Caracrater. :)

Tirso Cons dijo...

Para mi, uno de los mejores dibujantes del panorama europeo.

Una serie estupenda, de la que para mi destaca precisamente una narración y unas composiciones magistrales, y un dibujo exquisito.

Un cabrón el Bonhomme! ^_^

t.

Anónimo dijo...

Me compre de hecho el de la serie 7, 7 psicopatas, por que veia que Vehlmann era el guionista. Pero para mi salio fallido, ya sea por las limitaciones de este trabajo de encargo o por el historia. Aunque para mi el motivo, sencillamente que el guionista de este album Sean Phillips no es Matthieu Bonhomme.
Efectivamente Tirso, un crack.

Anónimo dijo...

TA VEREMOS CUANDO NORMA TIENE A BIEN SACAR EL 5º NÚMERO. ÚLTIMAMENTE ESTÁN COMO MUY QUIETOS, EN CONTRASTE CON PLANETA (SOLO HAY QUE VER LA OFERTA DEL SALON O EL PROXIMO ALDEBARAN) O GLENAT (CON SUS INTEGRALES REDUCIDOS, ESTILO BDBOOK "PLANETARIO")
SALUDOS.

Jolan dijo...

Sólo he leído el primero, pero se me antoja una serie de aventuras estupenda que, sin hacer grandes alardes de nada, convence en cambio a todo el mundo. Espero poder leer los siguientes tomos pronto...

Skarloc dijo...

Hacía tiempo que quería leer algo así. Estilo clásico de BD, pero muy accesible y comercial. Esperemos que los guiones no flaqueen y tengamos nuevas aventuras del Barón por mucho tiempo. Muy recomendable.

chesus dijo...

Para mí, de las mejores series que se publican hoy en día. Yo también espero con impaciencia el 5º tomo que ya apareció en Francia hace meses. Y eso que al principio lo cogí con frialdad, pero en poco tiempo me compré los cuatro álbunes.