martes, 31 de marzo de 2009

Novedades, Glenat, Salon de Barcelona.

El Salon del Comic de Barcelona se acerca, noticia de la editorial Glenat:

TRES PREMIOS COLL EN EL SALÓN
Ediciones Glénat lanzará en el Salón del Cómic de Barcelona Las aventuras imaginarias del joven Verne, álbum ganador de la primera edición del Premio Coll, junto a El regreso del hombre pez y El invasor microscópico, ganadores de la segunda edición.

Las aventuras imaginarias del joven Verne

Cuando está a punto de deliberarse la entrega de los III Premios Coll, creados por la organización APIC (Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña) con el apoyo del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de Ediciones Glénat, nuestra editorial anuncia la salida al mercado en mayo, en pleno Salón del Cómic de Barcelona, de tres álbumes ganadores en las ediciones anteriores. Los tres títulos llegarán al público en lengua castellana y también en lengua catalana.
Las aventuras imaginarias del joven Verne es un trabajo del guionista Jorge García (Cuerda de presas) y el dibujante Pedro Rodríguez (Omar el Navegante). En 2007 fue obra galardonada con el I Premio Coll en la categoría de Autores Mayores de 30 años (la otra Categoría, para Menores de 30, la ganó Niño malo, obra ya publicada por Glénat, de Víctor Giménez). En realidad, Las aventuras imaginarias del joven Verne tiene planteamiento de serie de álbumes, por lo que en este Salón veremos publicada su primera entrega. Su prometedor título: La puerta entre los mundos.
En cuanto a los otras dos novedades merecedoras del II Premio Coll, se trata de El regreso del hombre pez, de Isaac Sánchez González (en la categoría Menores de 30), y El invasor microscópico, (anteriormente titulada Un instante de lucidez, en la categoría Mayores de 30) del dibujante Josep Casanovas y el guionista Daniel Serrano.

El invasor microscópico

El regreso del hombre pez es un atractivo proyecto que mezcla la comedia con el más genuino pulp . Su autor nos sitúa en Liérganes, pueblo cantábrico en cuyo río, según la leyenda, vive supuestamente un hombre convertido en híbrido de pez. Una familia humilde sufrirá el retorno de tal monstruo y terminará por adoptarlo. Por su parte, los autores de El invasor microscópico apuestan abiertamente por el humor absurdo: tres extraterrestres de apariencia muy humana pero con sólo nueve centímetros de altura deciden que ellos solos van a conquistar todo el Planeta Tierra. Sólo aterrizar ya les costará sudor y sangre.
El Premio Coll se denomina así en homenaje al magistral autor barcelonés Josep Coll, uno de los autores más admirados de la revista TBO y uno de los mayores genios de nuestra historieta.

El regreso del hombre pez.

5 comentarios:

Barbarie dijo...

Por qué Glenat en España no se deja de chorradas y publica cosas buenas que esperamos con ganas?
Tardó un milenio en acabar El Tercer Testamento.
Lleva una eternidad sin sacar nada de La Historia Oculta cuando en Francia van por el tomo 14. Aquí, en las hispanias, por el 6.
Si,ya sé que os va bien con el manga, pero por favor, dejad un 20% de ventas al comic europeo, por favor. Continuad la Historia Oculta.Que os estais pasando un huevo eeeeh?. Ya os vale.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Ya le vale a Glenat con el cómic europeo. Continuad La Historia Oculta Yaaaaaaaaaaaaaa!

Daniel Rodriguez dijo...

Es verdad que Glenat en España publica casi exclusivamente manga, aunque noticias como esta y la de la coleccion integral son buenas, concretamente estas 3 nuevas publicaciones pintan interesantes.
A mi tambien me gustaria que continuaran La Historia Oculta aunque creo que desde aqui no llegara el mensaje.

Anónimo dijo...

Nunca se sabe. Cuando en google tecleas cosas que buscas aparecen cosas inesperadas. Simplemente con un "glenat historia oculta" pueden aparecer estos comentarios. No sé si será casualidad pero el primero menciona el tercer testamento y van a sacar un integral. Más europeo, glenat.

Daniel Rodriguez dijo...

Pues Anónimo me alegro de que hayas llegado al blog a traves de Google.