jueves, 23 de abril de 2009

Reseña, Long John Silver.


LONG JOHN SILVER 1. LADY VIVIAN HASTINGS
Autores:Dorison, Xavier Lauffray, Mathieu
Formato: Cartoné
Páginas: 60 Color
PVP: 16,00 €

Pues nada, ya me lo he leído y me ha gustado bastante, pero me resulta difícil hacer una reseña así que simplemente voy a comentarlo un poco. Lo primero tiene que quedar claro, y así lo dices los autores, es que esta BD no pretende ser una continuación de la obra de R. L. Stevenson, simplemente hacer un comic partiendo de la premisa de que las aventuras de Long John Silver no han terminado. El dibujo y el coloreado de Mathieu Lauffray (dibujante de Prophet) es sin duda uno de los puntos fuertes del álbum, consigue magníficamente ambientar ese mundo oscuro y tétrico de los piratas. Y en la parte negativa, he tenido la impresión de que se me ha hecho demasiado larga la lectura, quizás es por el ritmo lento de la narración, en cualquier caso la historia promete muchísimo y las bases para ello han quedado muy bien definidas en este primer álbum.

Una ilustración de Mathieu:

5 comentarios:

Caracrater dijo...

A mi tambien me ha dado esa sensación de un poco más lento el ritmo narrativo pero a lo mejor en otros comics me hubiera contrariado pero en esta primera historia donde, como tu dices, se sientan las bases este ritmo sosegado le viene muy bien a mi parecer. Me imagino que con los posteriores ira esto en aumento.
Saludos.

Daniel Rodriguez dijo...

A veces cuando hago alguna reseña pienso: "bah, seguro que solo yo he tenido esa impresión", pero parece ser que no. Que gratificante es compartir experiencias :)

Un saludo.

Jiman dijo...

El ritmo de lectura se nota lento al principio,cuando llegan a la cantina y aparece el protagonista,la historia arranca
Y no estoy de acuerdo con los autores.Esto si es una continuacion o mas bien una copia cambiando personajes,mapas del tesoro,tripulaciones o lo que sea.Hay formas de continuar con las aventuras de ciertos personajes pero no hacer una copia y pega
¿No da esa sensacion?

Caracrater dijo...

yo pienso que ese comentario prologo donde dicen que no pretenden hacer una continuación es algo obligado para que no parezcan pretenciosos o aprovechados, pero luego leyendolo se nota que es todo, una continuacion con una nueva historia. Y a mí no me parece mal, con tal de que menten y guarden el respeto a Stevenson, su genial obra y su gran personaje Long John Silver.

Daniel Rodriguez dijo...

La verdad es que a efectos practicos lo que hacen los autores con este comic es continuar la obra de Stevenson. Yo creo que la intencion es buena.