domingo, 5 de abril de 2009

Reseña, Slum Nation 1 La comunidad.


Slum Nation 1 La comunidad.
Guión, dibujo y color: Zalozabal
48 paginas, 8,95€

Tras una serie de catástrofes la civilización ha sido destruida, la humanidad malvive en pésimas condiciones en las llamadas “ciudades instantáneas”. Doug Balthus es un detective de la policía acuciado por las deudas con mafias locales, su situación es desesperada así que la única posibilidad que se presenta tendrá que ser aprovechada para salir del agujero y de paso desvelar el misterio de la desaparición de los niños afectados por la enfermedad del babeo.

El estilo de dibujo de Zalozabal es muy particular, con una característica principal, la desproporción en la anatomía corporal que sin lugar a dudas sirve para dar más personalidad a los personajes. A lo largo de los 3 álbumes publicados de la serie (en España solo el primero) se puede ver muy bien la evolución del dibujo según resalta el propio autor:


Los escenarios son espectaculares, en particular los ambientes urbanos, muy detallados. En conjunto, el dibujo, el color y los efectos de luces crean un ambiente perfecto para reflejar un mundo decadente destruido por desastres nucleares en un futuro próximo.

Blog del autor.

No hay comentarios: