jueves, 2 de abril de 2009

L´ile sans sourire, Enrique Fernandez.

Ya podemos ver un adelanto de lo nuevo de Enrique Fernandez, para los que no sabemos francés los dibujos ya dicen mucho. Una historia "One-Shot" clasificada de aventuras que tras leer la pequeña reseña de la editorial deja unas ganas enormes de leerla, quizás algún día se publique en castellano, seguro que hubiera podido entrar en la nueva linea "Forum" de Planeta.

L´ILE SANS SOURIRE
Enrique Fernandez
56 paginas a color.

Reseña de la editorial:

Cuando una niña intenta enseñarle a un adulto los secretos de la felicidad de vivir. Un cuento onírico y poético llevado por un dibujo notable.

Yulkukany, la isla a los balleneros. Un pedazo de tierra batido por las olas, mayoritariamente ocupado por una naturaleza salvaje y grandiosa, y salpicado de casuchas dispersas habitadas por autóctonos taciturnos y desconfiados. Porque numerosos son los marineros a los que el mar no devolvió a sus hogares… Milander Dean, geólogo, desembarca en Yulkukany en misión de búsqueda. Pero Dean busca también y sobre todo un puerto de tranquilidad para pasar el tiempo. Solo. El tiempo se ha vuelto abominablemente largo desde la pérdida de un ser querido. El tiempo del que no tiene nada que hacer… Elianor, nativa de la isla, es al contrario la alegría de vida encarnada. Una nieta soñadora, sensible, adorable como todo, a la imaginación viva e ilimitada, al buen humor contagioso. Si para Dean el buen humor es algo, justamente una enfermedad. Y qué no tiene la intención de dejarse contaminar …

Un par de plachas (pinchar para ampliar):

Aqui una preview de unas cuantas paginas.



3 comentarios:

Unknown dijo...

uuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa, la historia mola tela, pero el dibujo aun mas, tengo ganas de leerlo

Daniel Rodriguez dijo...

Desde luego el dibujo de Enrique es muy particular, es ese tipo de dibujo tan caracteristico que con solo una viñeta sabes de quien es, y ademas es muy bueno. De lo mejor que hay por aqui.

Dibumac dijo...

Ésto tiene una pintaza tremenda!