lunes, 27 de abril de 2009

As de pique, Dolmen Editorial.


Después de un año de trabajo, por fin está prácticamente lista la edición de Dolmen de esta obra maestra del cómic de género bélico del maestro Juan Giménez. La obra reproducirá de forma íntegra la obra, contará con una portada para la ocasión y numerosos extras que incluyen algunos textos de la edición original, una introducción histórica de la obra del propio Juan Giménez y otra de Eduardo Serradilla. La idea inicial es la de publicarla coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona.

En el verano de 1942 comenzaron las misiones de la 8ª fuerza aérea norteamericana sobre territorio alemán. El contingente, estacionado en Gran Bretaña, tenía por cometido principal acabar con los nudos de comunicaciones, la industria bélica y cualquier soporte que ayudara al Reich a continuar luchando. Los aviadores americanos se encargaron de las misiones diurnas, consideradas mucho más arriesgadas que las nocturnas, responsabilidad esta última que recaía en los británicos. En total, se calcula que los bombarderos de la 8ª fuerza aérea lanzaron más de medio millón de toneladas de bombas durante sus salidas, misiones éstas que se saldaron con un coste enorme, tanto en vidas humanas como en aparatos.

Mas información aqui.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Se sabe algo del formato, páginas, tamaño y precio? Se me están afilando los dientes cual vampiro swolfiano.
Saludos,
Davidg

Daniel Rodriguez dijo...

Pues lo unico que te puedo decir es lo que aparece en la nota de la editorial, al parecer sera un integral con portada nueva para la edicion y material extra.

Un saludo.

Caracrater dijo...

leñe que buena pinta, avisen cuando vaya a salir...

Chusastur dijo...

Desde luego que apetece pasar por caja, un Gimenez no deja de ser un Gimenez, además siendo argentino pues como que mejor, si el género es bélico y de la aviación ya ni os cuento.

Placer para la vista y grato entretenimiento, lo dicho no dejes de darnos el toque cuando se publique para reservarlo. Estaremos pendientes también por nuestra cuenta.

Salud.

Tinta de Historieta dijo...

El arte de gimenez es impresionante, lejos uno de los mejores trabajos junto a ciudad.

El precio es un poco salado, pero bueno es una obra magnifica!!!

http://tintadehistorieta.blogspot.com
Me interesaria intercambiar links con ustedes.

Anónimo dijo...

MENTIRA!!!!

Al final, de integral nada.

Faltan historias.

Dolmen acaba de tirar a la basura toda su credibilidad como editorial.

Anónimo dijo...

Vaya chasco. 25,00€ a la basura. Aparte de faltar tres historias ( una de ellas determinante para entender la reaparición de uno de los protagonistas) resulta que algunas de las publicadas ni siguen un orden cronológico, ves que en un capítulo muere uno de los tripulantes y en el siguiente vuelve a aparecer vivito y coleando...

Anónimo dijo...

En total la obra debería de incluir 23 historias. Aparecen sólamente 20; no se incluyen:
- amor y aviones;
- la fuga de John Reed;
- hundir al von ruddel;
Parece ser que se ha seguido el orden cronológico de Toutain, que también se equivocó...
Curiosidad: si buscaís en Dolmen editorial, no aparece As de Pique...

GPreci dijo...

¿Pero entonces no es integral? ¿como puede ser que falte la fuga de John Reed, cuando dicho episodio es clave para entender la vuelta de John en el último episodio de la saga? ruego me confirmen si esto es asi, porque de ser cierto la edición es un fiasco

GPreci dijo...

Al final lo pude ver, y es cierto, le faltan 3 historias y el orden es un caos. Para colmo de males, el formato del libro es chico sin llegar a ser "manga", a diferencia del original de Ediciones record o el de Toutain, y pese a que tiene un papel duro, pareciera que las ilustraciones no son tomadas de los originales sino de fotocopias. Es muchisima mejor la calidad de la edición resumida de 98 pgs que anda dando vueltas por ahi, ya que pese a estar incompleta, tiene el tamaño de la obra original, los dibujos son excelentes y el papel es satinado.