domingo, 8 de febrero de 2009

Elias le Maudit. Mastantuono, Corgiat.



ELIAS LE MAUDIT
Corrado Mastantuono
Sylviane Corgiat
3 volumenes publicados.

En un mundo poblado mayoritariamente por humanos, pero también de diablillos y de gigantes, seguimos la búsqueda de venganza de Elias, joven soberano belicoso cuya sed de poder era tal que condujo su imperio y su ejército de guerreros a la derrota. Queriendo eliminar al mago Melchior con el fin de robarle algunas piezas del " Juego de los cuerpos celestes ", un conjunto de tabletas de poderes, éste se hizo robar su cara. En lo sucesivo anónimo pero siempre dueño de su espada, va a poner en ejecución todo para cumplir su objetivo, y en esto sera ayudado por una tropa de compañeros fieles: una mujer guapa médico, un diablillo que se hace pasar por un humano de pequeña talla, y un gigante agradecido.



Es una guerra incesante la que recorre los continentes dando batalla a los brujos. Elías un conquistador, el gobernante tiránico recientemente ascendió al trono, parece querer erradicar el poder de la magia de todo el mundo. ¿O quizás con la intención de robar sus objetivos?



¿Puede un solo hombre mantener en jaque por días todo un ejército? La respuesta es sí, si el hombre en cuestión es el brujo Melchior. Pero Elias no puede aceptar la derrota y así se adentra en la fortaleza del mago en compañía sólo de su espada y de las mágicas tabletas del juego de los cuerpos celestes. Melchior lo espera. Y Melchior ha preparado para él una terrible magia.



Años más tarde, la historia de cómo el Rey Elías desaparecido en el aire después de la batalla con Melchior se narra aún en torno al fuego de los campamentos. La conoce también Bertil, el injustamente condenado a muerte por los miembros demasiado irascibles de una rama comercial directa a Tiji-Bass. La aplicación se ve obstaculizada por un caballero con el rostro oscuro que acuerda unirse para proteger el convoy del camino.



El caballero calla sus los propósitos. ¿Qué lo empuja a arriesgar la vida en la gran ciudad de Tiji-Bass, azotada por la peste roja? Dicen que tiene asuntos privados con un brujo que quizá resida allí. Lo está intentando desde hace mucho tiempo, llevando una vida itinerante, sobre las trampas del mundo con la ayuda de su espada y de las mágicas tabletas del juego de los cuerpos celestes...



Unas cuantas planchas de la edición francesa:





Nota: realizando este articulo me he dado cuenta de que el coloreado de la edición original (italiana) no es igual al de la francesa, o por lo menos eso parece al comparar las planchas mostradas en las distintas paginas web.
Actualmente la serie consta de 3 volúmenes publicados en Francia.
Mas informacion aqui y aqui.

4 comentarios:

Mateo dijo...

una maravilla de tebeo.
la historia es buena
y mastuantono es un maestro.
en esta obra es una mezcla entre font y el padre de los kubert.
una pasada.

Tirso Cons dijo...

Estoy de acuerdo con Mateo.

Pedazo artista, y buena serie. Ojalá se publique por aquí.

saludos,

t.

Clan Nahualli dijo...

GR SALUDOS DE LOS CHAMANES LICANTROPOS!!!

DE LUJO TU BLOG, MUCHA INFO, REBUENA Y VARIADA!!! OJALA NOS VISITES Y SI DE PRONTO TE LLAMA LA IDEA ENLAZARNOS , CUENTANOS!!

QUE LA LUNA TE PROTEJA!!!

SALUDOS DESDE COLOMBIA!!!

AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU....

Anónimo dijo...

¿Algún motivo en especial para que esas planchas que muestras tengan los bocadillos en blanco? ¿No estarás pensando...?

Me gusta el dibujo, me gusta mucho.

Saludos.