martes, 10 de febrero de 2009

Reseña, Tao Bang.



TAO BANG 1: EL SÉPTIMO CÍRCULO.
TAO BANG 2: LA ISLA DE LAS SIRENAS.

Guión: Daniel Pecqueur, Olivier Vatine
Dibujo: Fred Blanchard, Didier Cassegrain
Tinta: Fred Blanchard, Didier Cassegrain
Color: Didier Cassegrain
Formato: cartoné, 48 págs, color.


Voy a comentar un poco este comic, mi lectura mas reciente, aunque no se trate de una novedad me llamo mucho la atención por su estética y por su precio (todo hay que decirlo). En primer lugar decir que hay dos ediciones, en rustica (tapa blanda) y en cartoné (tapa dura), imagino que las ventas de la serie fueron buenas y se produjo una reedición. Personalmente prefiero la tapa dura por varias razones, en este caso concreto no eleva demasiado el precio (de 10 a 12€) y la principal razón la tapa dura ofrece una durabilidad mucho mayor que la rustica, que con un par de lecturas ya tiene las equinas abiertas y dobladas (¿soy un manazas?).

Bueno a lo que iba, en el primer tomo, y nada mas empezar la historia, se nos presentan dos de los personajes principales, Kirin y Kesh, dos marineros que tras robar un barril del cargamento del barco en el que viajan serán arrestados, no imaginaran las consecuencias que eso va a generar. Una vez llegan a Puerto Xarnath comenzaran una huida por la ciudad mientras son perseguidos por los soldados de Ad Arphax, administrador y jeque del puerto. A punto de ser atrapados finalmente serán rescatados por una misteriosa mujer, que resultara ser la administradora del que fue el prostíbulo más importante de la ciudad, La Marea Galante, y que ahora se encuentra en decadencia debido a la competencia desleal de El Séptimo Circulo, harén perteneciente a Asphax. Kirin y Kesh al verse involucrados en la guerra por el negocio de la prostitución local se verán embarcados hacia la búsqueda de las legendarias sirenas para intentar salvar el negocio de La Marea Galante. Lo que ellos no saben es que deberán enfrentarse a la pirata Tao bang…

En el segundo tomo se narrara el viaje emprendido por los marineros en la búsqueda de la Isla de las Sirenas y el desenlace final de la aventura.

Valoración: 7/10.

5 comentarios:

chesus dijo...

Antes que nada, felicitaciones por tu blog. todo lo que huela a BD me interesa. Ya me he apuntado a seguirlo.

Sobre TAO-BANG soy de los que compré el 1º en rústica que fue como salió en su momento, y el 2ª ya en cartoné que, como dices tú, vale la pena. Preciosos dibujos y preciosas chicas...

Daniel Rodriguez dijo...

Gracias por la visita Chesus.
Si es verdad que vale la pena, ya podian llevar ese precio otras series...

max_thous dijo...

Completamente de acuerdo con Chesus, sobre todo en lo referente a las chicas... ;)

Julkillo dijo...

Una de las mejores series que he disfrutado,aunque el primer tomo hecho con color directo me gusta muuuuuuucho más que el segundo.

Yizard (Dani Sepúlveda Mata) dijo...

este me lo recomendaron, debo mirarmelo, por lo que has explicado esta muy bien


saludos!!