miércoles, 7 de enero de 2009

Reseña, Solo. Los supervivientes del caos.


SOLO. Los supervivientes del caos.

Antes de nada un pequeño comentario sobre la edición del tomo, no es nada del otro mundo pero si cabe mencionar que es de mayor calidad si lo comparamos con una edición cartoné de cualquier otra editorial; esto y que incluye 64 paginas a color imagino que sera el motivo por el cual el precio se eleva has los 18€, algo que en cualquier caso me parece excesivo para un comic cartoné.


En cuanto al contenido propiamente dicho lo mas destacado es a simple vista el dibujo y el coloreado, muy correcto en ambos casos. Los personajes en su mayoría tienen formas antropomorfas que en seguida nos recuerdan a los dibujos de la factoría Disney, no en vano Oscar Martín trabajo para Tom & Jerry y Disney. Los paisajes y ambientes son propios de un mundo postapocaliptico, los cuales se convertirán en el principal condicionante del personaje principal. Cabe destacar la combinacion y sucesión de viñetas, que recuerda en ocasiones a la utilizada por las películas de animación.


El principal fallo de la obra es el guión, en primer lugar sorprende el estilo narrativo, donde se alternan diálogos y narración en primera persona del personaje principal, algo poco frecuente y que en este caso no termina de encajar. La idea principal de este tomo es presentarnos al personaje y situarlo en el mundo, algo que se consigue de manera correcta pero sin llegar a ser original. No llega a ser uno de esos comics en los que nada mas terminarlo de leer deseas empezar con el siguiente, aunque si nos dejara con la duda de que es lo que podría ocurrir en una posible continuación. En definitiva un comic muy bien presentado, que llama la atención por su apartado gráfico y con un guión bien desarrollado pero sin fuerza.


Valoración: 6/10

4 comentarios:

Jolan dijo...

Me lo han recomendado y le tengo ganas, pero el precio... ay, el precio! En fin, habrá que pedirlo como regalo de cumpleaños o algo así, ahora que ya han pasado los Reyes, jeje.

Daniel Rodriguez dijo...

Si, es la principal pega.

Herodes dijo...

Pero tiene material nuevo?Por que yo me lo compre cuando lo sacaron hace años y la verdad es que no estoy para gastar muchas perras(maldita crisis)

Daniel Rodriguez dijo...

Si, si, el material es todo nuevo. Como digo en la reseña en este primer tomo nos cuenta los inicios del personaje; ademas de incluir unas cuantas paginas con bocetos y material extra.