lunes, 19 de enero de 2009

Lo que viene y no viene de Norma.

Haciendo un repaso a las cuestiones planteadas por los lectores en el blog europeo a la editorial Norma me he dado cuenta de que hay noticias sobre unas cuantas series interesantes, aunque lamentablemente son mas malas noticias que buenas. Eso si, imagino que son respuestas orientativas.

Las series en cuestion son las siguientes, y en cursiva el estado o la prevision sobre la misma :

Luuna: "parada hasta nuevo aviso"
El niño: "parada"
Yo soy Legion 3: "Marzo de 2009"
La busqueda del pajaro del tiempo 6: "en negociacion"
El gran muerto: "nada"
La busqueda del pajaro del tiempo 1,2,3 y 4: "posible integral"
Orbital 2: "nada decidido"

6 comentarios:

Angux dijo...

Hace tiempo, finales del 2007 se supo que Norma iba a publicar "long john silver" de Dorison una serie, en principio, de cuatro números sobre el personaje de La Isla del Tesoro y que prometía bastante.
Desde entonces nada nuevo se ha sabido salvo que en Francia van por el segundo número.

http://www.dargaud.com/longjohnsilver/

Un saludo.

Anónimo dijo...

Luuna y Orbital me fastidian bastante, porque llevan ya un buen tiempo paradas. Y con Orbital es casi un pecado cuando solo queda un tomo para cerrar la trama del primero y alcanzar la edición francesa.
Con La Busqueda del Pájaro del Tiempo, aunque tengo la serie completa, la compra de un posible integral sería obligada, aunque solo sea por la mejora de la presentación. Y el tomo 6 se espera con ansia...
De El Gran Muerto... el que no se sepa nada es una sensación "agridulce". Egoistamente, porque podré seguir con ella cuando es un proyecto de traducción bastante personal y una lástima porque no podré tenerla en mis manos en español, que en francés ya la tengo. Eso si, espero que no la publique Rossell, porque son el perfectro ejemplo de la lentitud y el ignorar al lector (No responden nunca a los emails).

Anónimo dijo...

Y de Servitud 2, alguien sabe algo?

Daniel Rodriguez dijo...

De Servitud te puedo decir que el segundo tomo salió en Francia en Diciembre de 2008.

Anónimo dijo...

Si nos fijamos en las editoriales de allende los pirineos, las nuestras siempre saldran malparadas. Algunas con razón. Pero siempre nos queda CRG.

Anónimo dijo...

Yo estoy esperando con ansia el último tomo de Yo soy legión. Norma no suele adelantar planes más allá de un mes, pero me fío más de lo que anuncian ellos que de lo que anuncian otras editoriales (léase Planeta).

Y por cierto, no sé cómo funcionará Rossell, pero yo todavía estoy esperando que Planeta me conteste una pregunta, cuando luego publican comentarios de agradecimiento en los que no se pregunta nada de nada.

Saludos.