jueves, 15 de enero de 2009

La Mansión de los Susurros en castellano.

Tirso Cons, dibujante español, comenzo sus andanzas en el mundo del comic con "El ojo del diablo", publicado en castellano por la Editorial Recerca. En marzo de 2006 recibió el premio al "Mejor Album Novelesco" de 2005.

Recientemente ha dibujado el cuarto tomo de la serie "Marshall", serie de ciencia-ficción publicada en Francia por Les Humanoïdes associés.

Y por ultimo, y hasta el momento es su trabajo mas reciente, acaba de publicar el segundo tomo de la serie "La Mansión de los Susurros" junto con con el guionista David Muñoz, con colores de Javi Montes y rotulación de Felix Ruiz, se trata de una historia de terror ambientada en un orfanato de la Europa Central durante 1949, también publicada en Francia por Les Humanoïdes associés.

Al parecer las ventas de la serie están siendo favorables, incluso el primer tomo ha sido incluido en la lista de los mejores del 2007 siendo de las mas vendidas en Francia; lo que ha llevado a la editorial Planeta de Agostini a adquirir los derechos sobre la serie para publicarla en España, ojala tengamos noticias pronto.



Portadas del primer y segundo tomo de la edición francesa:








Mas informacion aqui.

6 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Hola Iluvatar,
Justamente ayer descubrí tu blog por la BD y pensaba pasarme a felicitarte por animarte con algo más de BD en el panorama bloggero... y al hacer la visita, que agradable sorpresa que mencionas Le Manoir. Muchas gracias por el interés.

Simplemente permíteme corregirte que desgraciadamente para nosotros, la serie no es de las más vendidas en Francia. Eso es mucho vender. Otra cosa es vender bien o más de lo que cabría esperar, pero dista mucho del grupo de los "cientosmiles".

Y ya de paso añadir que Le Manoir es un trabajo en equipo, con el guionista David Muñoz, con colores de Javi Montes y rotulación de Felix Ruiz.

Espero que Planeta nos de noticias pronto.
Muchas gracias por la reseña.

un saludo y a seguir con el blog!

t.

max_thous dijo...

Pues tiene una pinta genial, a ver si como dices, con suerte lo vemos pronto por aquí.

Herodes dijo...

Madre mia con comentarios hasta de los autores.Bueno que sepa el autor del blog que para mi ya va a ser visita obligada pero con gusto todos los dia,y no es peloteo,es que me encanta la BD.Deseo de todo corazon que la serie salga pronto en España (me gusto mucho el ojo del diablo)y esperemos que a no mucho tardar nuestros artistas y guionistas patrios no tengan que emigrar para traernos sus obras.

Anónimo dijo...

Una de las series a la que mas ganas le tengo de ver en español. A ver si Planeta nos da una elgría, como mucho, para el próximo salón de Barna.

Daniel Rodriguez dijo...

Gracias por corregirme Tirso, ahora modifico los datos. Yo que te habia colocado la serie en las mas vendidas para animar las ventas... :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el comentario de uno de los autores. Creo que en la carcel la ponían muy bien y en la BD también. Me gustó bastante el Ojo del diablo.