sábado, 31 de enero de 2009

Cheilan, M.Guerrero y J.Martin. Beast

Con motivo de la buena noticia aparecida hace tiempo en el blog de Mateo Guerrero sobre la publicación en castellano de la serie "Beast" por Norma Editorial durante este mismo año, os traigo un poco de información sobre el autor y la serie:

Mateo Guerrero: nació en Cádiz, España. Se lanzó rápidamente a la realización de historietas, en primer lugar con "Crónicas de Mesene" para el editor Planeta-DeAgostini, mas tarde la serie "Cazadores" para "Idibus", el suplemento juventud del diario "El Pais". Efectúa luego un viaje por los Estados Unidos, haciéndose el dibujante regular de la serie " Warlands: Cama of Ice " para el Estudio DreamWave. Vuelve entonces al estilo franco-belga y realiza "DragonSeed" con McClung y Jimenez para "Les Humanoides Asocies". Se lanza ahora a "Beast", una nueva aventura en compañía de T. Cheilan al guión y J. Martín a la iluminación para Le Lombard.




BEAST TOMO 1 : Yunze, le dieu gardien.
GUION : Cheilan.
DIBUJO : Guerrero Mateo.
COLOR: Javier Martín.
FECHA DE APARICIÓN: Mayo 2008
FORMATO: 24 x 31,5
NUMERO DE PAGINAS: 48 en color

Las antiguas civilizaciones humanas han sido asoladas por una catástrofe misteriosa y los supervivientes no pueden admitir su origen mágico. Tres pueblos se enfrentan en una guerra sin salida: los humanos, los seres-máquinas y los híbridos. Antaño derribadas, las divinidades ancestrales se despiertan y se encarnan en forma de animales gigantescos que buscan un remedio, pero se niegan a actuar en su búsqueda. Uok, el águila, querría unir a los hombres frente al peligro droïde. Tône-Teth, la serpiente, llama a sus fieles y fomenta oscuros planes. Amrath, la pantera, observa. En medio del caos, Yunze, el perro-guardián, sigue la pista al pequeño Nay. ¡Este niño rasgado por el conflicto que truena, no está al cabo de sus dolores… ni de sus sorpresas!



Un par de planchas:



Mas información aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, que buen pinta... no tenía ni idea de esta serie. Ahora... tras ver la sinopsis y las dosp lanchas... caerá pero fijo en cuanto se publique por Nomra...

Jolan dijo...

Me alegró mucho saber que Norma va a traer esta obra por aquí.

La verdad es que he seguido más o menos la trayectoria de Mateo Guerrero, desde Warlands. En cuanto a Dragonseed, es otra serie que me encantaria que se publicase en castellano. Beast será compra segura.

Anónimo dijo...

El otro día me enseño unos dibujos de lo nuevo que esta haciendo y este tio es un portento.
Cuento los días que faltan para que se publique por esto lares.