domingo, 25 de enero de 2009

Alberto Jiménez Alburquerque. Le Dieu des Cendres.

Seguimos en la linea de reivindicar a los autores y dibujantes españoles, y no por casualidad, sino porque lo merecen.

Alberto Jiménez Alburquerque: Nació en Madrid el 22 de agosto de 1982. Se apasiona muy pronto por el dibujo. Aprende durante dos años a dibujar, especialmente BD. Decide a continuación seguir un curso de Filolofía Inglesa en la universidad sin por ello cesar su formación de dibujante. Se entrevista con grandes dibujantes algunos de los cuales se convirtieron en sus amigos. Uno de ellos, Edu Ocaña (kookaburra en Soleil) le presenta a Roke Gonzales. Comienzan el proyecto Fugitifs de l'Ombre , publicada en Paquet Ediciones. Más tarde, se entrevista con Jean Wacquet durante el festival de Saint-Malo que lo pone en contacto con Jean-Luc Istin y François Debois. Es en esta época que entra en Soleil producciones para el volumen 2 de Larmes de Fées. Actualmente se encuentra trabajando en la serie "Le Dieu des Cendres".


Su trabajo mas reciente:


LE DIEU DES CENDRES
LUCHTIGERNvol.1
Fecha de aparición: 27/08/2008
Scénariste:
DEBOIS
Dessinateur: JIMENEZ ALBUQUERQUE
Coloriste: CORDURIÉ

1649. Cromwell toma el poder en Inglaterra y una ola puritana rompe sobre la Commonwealth. Jack Bolton, pintor aficionado de buena familia, se ve obligado a alistarse en el ejército parlamentario que invade la Irlanda católica. Allí, va a participar en el genocidio de Drogheda, un crimen que será él objeto de una terrible maldición. Un Dios de la venganza irlandés va a tomar posesión de su cuerpo, un dios cuya aparición está vinculada íntimamente a los secretos de los Cuatro Amos…

Mas información aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy contigo,hay que reivindicarlos porque encima de que se tienen que ir al extranjero para vivir de esto luego aqui ni olemos sus trabajos.No lo conocia pero me ha llamado su dibujo poderosamente la atencion.