viernes, 29 de octubre de 2010

Novedades Glenat, Noviembre 2010.

DESTINOS 1, 2 y 3, de Giroud, Durand, Greiner, Collignon, Christin, Lécossois y BranhyCol. Serie de 14 tomosCartoné. 23,2 x 31,2 cm.
Tomo 1: 56 págs; tomos 2 y 3: 48 págs c/u. Color. 13,95 € c/u

En la vida real, sólo puede recorrerse un camino a la vez, pero en esta serie cada decisión de Ellen Baker, su protagonista, abrirá destinos paralelos y simultáneos. En 14 álbumes, Destinos explora todas la posibilidades de una historia que se ramifica a medida que avanza hacia un final único e inolvidable. ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida de haber tomado otras decisiones? Destinos es una serie que te enganchará desde el comienzo.

LA GUERRA DE LOS SAMBRE: HUGO E IRIS, de Yslaire, Bastide y MezilCol.
Cartoné. 23,3 x 31,4 cm. 168 págs.
Color. 29,95 €

“Maldición para quien ame a una criatura de ojos rojos, porque llorará durante su vida lágrimas de sangre…”, ecribió Hugo Sambre en la obra febril e incabada que tituló La Guerra de Los Sambre. La estirpe es una actriz representando un drama sin remedio; cada generación retoma el rol de la anterior. La historia de Hugo e Iris es la historia de la génesis de esa obra y de una maldición que provoca pasiones fatales. Una vez más Yslaire demuestra su brillante talento para narrar pasiones, que lo ubica directamente en la línea de sucesión de Balzac y Stendhal. La Guerra de los Sambre: Hugo e Iris retrocede en el tiempo con respecto a la celebrada Sambre, para contarnos la historia de la generación anterior.

8 comentarios:

nachof dijo...

Estos de Glenat son la leche, por no decir la hostia.
Llevan siglos sin decir ni pío de BD y en dos meses sacan más cosas (y muy interesantes) que en los 2 últimos años juntos.
Lo de destinos lo vi el otro día en bedetheque y sacaban ya el número 7, me pareció ver, y todos en este año. Parece una serie de superhéroes en lugar de ser de europeo. Debe de ayudar mucho que el dibujante de cada tomo sea distinto y en algunos casos también el guionista, pero aún así 7 tomos en 10 meses me parece un récord absoluto.

Y lo de la guerra de los sambre muy, muy bien.

Iluvatar, a ver si lo sabes tú, que yo me vuelvo loco. El tomo integral de Sambre tenía 4 números y si buscas los números sueltos hay 5. ¿Sabes a qué se debe?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Nachof.
Cuanta razón tienes con los de Glénat. Personalmente lo que me resulta curioso son dos cosas:
por un lado que saquen dos series con dos números en un mismo mes y en cambio no opten por hacer números dobles, lo que daría un precio más atractivo, por otro lado que se ha vuelto al formato álbum como de sopetón. Me explico, que tengo la sensación que se van de un extremo al otro, porque cuando reducen lo hacen demasiado, en mi modesto entender.

Sobre Sambre no te puedo ayudar mucho. Hay un 5 número de la historía principal (el integral recoge los 4 "originales") pero salió en 2003 y ahí se ha queddo. De La guerra de los Sambre, hay 4 números publicados. Los 3 que sacan ahora forman un ciclo, y entiendo que el 4º comienza otro. Éste además tiene salida en Francia con fecha de Octubre de esta año, hace 4 días.
Y cae, vamos que si cae.

Y más:
- Qué os parece el Cielo sobre el Louvre de Yslare?
- En diciembre tenemos integral con el primer ciclo de Jazz Maynard. Lo que no se es el tamaño.

Saludos,

Davidg

JM Anguas (Angux) dijo...

Destins:

Y Pellejero :)el número 13

Tonio Fraga dijo...

Esta nueva política de Glenat de sacar 3 y hasta 4 álbumes de una serie al mismo tiempo es ciertamente sorprendente, pero a mí personalmente me encanta. A ver cuanto dura.

Destinos tiene lo que parece un auténtico dream team de guionistas y dibujantes del mercado francés. Y no es la única serie en este formato de serie limitada compuesta de sub-series, con periodicidad rápida.

Está UCHRONIES, de 10 tomos, de los que ya han salido 8 en Francia.
http://uchronies.glenatbd.com/

Y también está VIAJERO, que está prevista para 15 tomos y que Planeta publicó los 3 primeros muy rápido pero las ventas no deben haber acompañado pues no hay rastro del 4ª. A ver si no pasa lo mismo con DESTINOS y Glenat sí nos completa los 14 álbumes previstos.

Anónimo dijo...

A ver si resulta que han cambiado de dirección en Glenat España, porque lo cierto es que los últimos años, su rumbo, por lo menos en cuanto a europeo, era un tanto desastroso y en este foro y otros ya les dimos caña al respecto con series empantanadas y abandonadas como La Historia Oculta , que por cierto aprovecho para ver si se lanzan a su continuidad.
En cualquier caso, me congratulo de este nuevo rumbo que al parecer toma Glenat. Esperemos que sigan así, pues siempre la he considerado una editorial potente.

Tonio Fraga dijo...

Desgraciadamente, La Historia Oculta está descatalogada y además está nueva política sólo parece aplicarse a títulos propios de Glenat Francia: primero El Triángulo Secreto y ahora Destinos.

Anónimo dijo...

Sambre es una obra maestra. Si hubiese que explicar el entorno del movimiento romántico está claro que esta obra lo ejemplifica. Parece escrita a mediados del XIX. El vestuario, los edificios, los movimientos revolucionarios de la France del XIX, etc. todo está muy bien plasmado.

nachof dijo...

Tiene buena pinta ese Destinos. Estuve echando un vistazo el otro día y me gustó lo que vi. El primer tomo además lo dibuja Michel Durand, dibujante que describí en la excelente Cuervos (también de Glenat). Eché en falta alguna explicación sobre el concepto de la obra, porque lo único que vi es ese árbol con sus ramificaciones en la contraportada.

El cielo sobre el Louvre no lo he visto. Y el integral de Jazz Maynard es en blanco y negro. Creo que solo lleva 3 números y el precio me parece exagerado para lo que va a ofrecer. Yo no he leído la serie pero le ponen muy buenas críticas. Así que, de comprarme algo cogería los álbumes individuales.

Y a ver si me decido también por Sambre. Si encontrara los álbumes sueltos a buen precio... Es que este mes va a ser la ruina TOTAAAALLLLL.