viernes, 23 de abril de 2010

Novedades 001 Ediciones.

Rey Rosa
Guión: David B.
Dibujo: David B.
Collección: Angoulême n. 3 Año de edición: 2010
(volumen unico)
Cm 21,5x28,3, páginas 48, color, Cartoné
Precio: 15.00 euros
A la venta: 28 mayo 2010

Adaptación del relato corto de Pierre Mac Orlan Rey Rosa aparecido en el libro Crónica de los días desesperados, la nueva obra de David B nos ofrece, con el desbordante talento gráfico y narrativo del autor francés, una peculiar historia en la que el navío del Holandés Errante se encuentra, en su eterno vagar por los mares, con un bebe. A partir de ahí veremos como el niño va creciendo rodeado de fantasmas y cómo aquel va infl uyendo en el mundo éstos. En palabras del propio David B el relato de Mac Orlan constituye: una parábola preciosa de la vida, la muerte y la educación.

El Sueñero
Guión: Enrique Breccia
Dibujo: Enrique Breccia
Collección: Abril n. 1 Año de edición: 2010
(volumen unico)
Cm 17x24, páginas 152, blanco y negro, cartoné
A la venta: 4 mayo 2010

Aparecida originalmente en las páginas de los primeros números de la mítica revista Fierro, El Sueñero no es solo la más importante creación de Enrique Breccia como autor completo, sino que además constituye una de las obras más importantes de la historieta argentina de las últimas décadas. En un futuro lejano, el mercenario conocido como El sueñero recibe el encargo de reclutar a héroes de distintas épocas y lugares como Mr. Hyde o el minotauro.
La obra no estuvo exenta de polémica en el momento de su publicación en 1985, ya que a través de la fantasía, en una segunda lectura, Enrique Breccia daba su particular visión de temas tan complejos como la dictadura en su país, la guerra de las Malvinas, la deuda externa o el sentimiento nacionalista.

2 comentarios:

Gabylibros dijo...

Hacia muchismo que no pasaba, pues pensé que habias dejado el blog, y recien por casualidad veo que lo retomaste.
Me alegro mucho porque era uno de mis sitios favoritos para conocer las novedades europeas.
¡Muchas gracias por continuar!

Fernando Sala Soler dijo...

buen blog!!!
si quieres puedes pasarte por el mio:
fernandosalasoler.blogspot.com