miércoles, 6 de mayo de 2009

Dolmen Europa 2.



El sueño europeo continúa

Pues sí, lo que era un capricho al final tiene continuidad, al menos con este segundo número que ya está prácticamente acabado y que incorpora nuevas y prestigiosas firmas al ya de por sí brillante plantel del primer número. Si todo va bien, a final de año aparecería un tercer número, con permiso de la crisis económica, dependiendo un poco de si disponemos de tiempo para llevarlo a cabo.
Este segundo número continúa el la dinámica del número anterior, intentando marcar la tendencia de lo que sería la colección: artículos en profundidad dedicados a personajes, series o autores de renombre, que resulten intemporales y puedan servir de referencia durante muchos años.
De este modo, la idea de la revista es contar con una sección de noticias que repase lo sucedido a lo largo del año en el mundo del cómic europeo, reseñas de las obras más importantes publicadas fuera y dentro de España, dossier y/o entrevistas de autores (en este numero Enki Bilal, Franquin y Horacio Altuna, casi nada), repaso a un grupo de autores de una nacionalidad europea (Italia en esta ocasión), repaso a la trayectoria de alguna editorial franco-belga (Dupuis en este número), estudio de alguna revista clásica española (TBO en el Dolmen Europa #2), análisis de alguna obra española de renombre (Arrugas), etc.


En la pagina de Dolmen se pueden ver unas paginas.

5 comentarios:

Toni dijo...

Hip hip hurra ( tres veces).

Daniel Rodriguez dijo...

Estos articulos prometen mucho, y ademas parece que la revista se consolida y para finales de año tendra otro numero.

chesus dijo...

Celebro la noticia. No tenía mucha confíanza en que siguiera el proyecto, y me alegro de haberme equivocado. Me voy preparando para comprarla :)

Gabylibros dijo...

El numero 1 me resulto muy interesante, y a pesar que que el precio para nosotros es bastante picante, sin dudas voy a ir por el 2.

Jolan dijo...

Pues lo dicho. Otro que se apunta a comprarla. Que para una revista especializada en BD que aparece en el mercado, y más con los tiempos que corren para este tipo de publicaciones...